Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bahamas confirma la muerte de 20 personas tras el paso del huracán Dorian

Dorian se aleja de Bahamas tras causar la "peor catástrofe en la historia"

EFE

San Juan —

0

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, confirmó este miércoles la muerte de 20 personas por el paso del huracán Dorian, aunque ha señalado que la cifra seguirá aumentando. Minnis también ha informado del envío de fuerzas policiales y de defensa adicionales a Abaco y Gran Bahama, ya que se han registrado casos de pillaje y saqueos.

“Se están produciendo saqueos”, afirmó en conferencia de prensa en la que agregó que las nuevas fuerzas se mantendrán para restaurar la ley y el orden.

Tras confirmar que la nueva cifra oficial de muertos por Dorian es de 20 y advertir de que el número de fallecidos aumentará, señaló que los militares contribuirán a mantener el cumplimiento de la ley y avisó de que cualquier persona que lleve a cabo un acto de pillaje será perseguida y sometida a las leyes.

“No vamos a ahorrar en nada en nuestra ayuda a nuestros conciudadanos, no vamos a parar de trabajar día a día y mes a mes para devolver la normalidad a Abaco y Gran Bahama. Tenemos que mantenernos unidos”, agregó. El “espíritu de los bahamenses es el de la resiliencia”, dijo el primer ministro.

A partir de este jueves comienza a llegar la ayuda internacional del Reino Unido, Jamaica y de otros países vecinos. En los próximos días también llegará la asistencia enviada por Estados Unidos y Canadá, explicó el primer ministro.

Canadá entregará ayuda por valor de 500.000 dólares, según explicó Minnis. El primer ministro explicó también que mantuvo una conversación con Donald Trump en la que el presidente de EEUU ofreció sus condolencias y prometió ayuda para contribuir a la recuperación de zonas afectadas.

Minnis también subrayó que la capital de las Bahamas, Nassau, está funcionando a pleno rendimiento y recordó que hay muchas partes del archipiélago que no están afectadas por el huracán. “La mejor manera de poder ayudarnos es que sigan viniendo los turistas donde no hay daños por el huracán”, dijo.

Minnis, que este jueves ha realizado una visita aérea sobre Gran Bahama a bordo de un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos, también ha anunciado que las clases en los colegios se reanudarán el día 9 de septiembre en todo el archipiélago, salvo en las Islas Abaco y Gran Bahama.

Etiquetas
stats