La portada de mañana
Acceder
La negociación sobre pensiones no arranca a falta de la propuesta del Gobierno
Qué le faltó a Lula para ganar en primera vuelta y qué puede pasar ahora en Brasil
OPINIÓN | 'Ayuso o cómo hacer amigos en Catalunya', por Esther Palomera

China retoma las maniobras militares en torno a Taiwán ante una nueva visita de congresistas de EEUU

China retoma maniobras militares en torno a Taiwán ante nueva visita de EEUU

EFE


32

El Ejército chino ha confirmado que llevará a cabo este lunes maniobras militares en el espacio aéreo y marítimo que rodea Taiwán en respuesta a la visita de cinco congresistas estadounidenses a la isla, que se produce doce días después de la realizada por la presidenta del Legislativo, Nancy Pelosi.

Taiwán, el termómetro de la batalla por el dominio planetario entre China y EEUU

Taiwán, el termómetro de la batalla por el dominio planetario entre China y EEUU

Un portavoz ha afirmado que el Ejército Popular de Liberación —Ejército chino— tomará las medidas necesarias para “defender resueltamente la soberanía nacional”. Los ejercicios constan de una patrulla de preparación para el combate conjunta de servicios múltiples y un simulacro de combate real en el mar y el espacio aéreo alrededor de la isla de Taiwán, cuya soberanía reclama Pekín.

La comitiva estadounidense, que tiene previsto visitar otras zonas del Indopacífico además de Taiwán, está formada por senadores y congresistas tanto republicanos como demócratas que, en su estancia de dos días, mantendrán reuniones con líderes taiwaneses sobre seguridad regional y comercio.

Taiwán califica la “elevada amenaza militar” de “irresponsable”

Taiwán ha descrito la presencia militar china en las citadas áreas como un “bloqueo”, y la presidenta isleña, Tsai Ing-wen, ha calificado la “deliberadamente elevada amenaza militar” de China de “irresponsable”.

El portavoz del Ministerio de Defensa de China Wu Qian ha declarado que la visita de los políticos estadounidenses es una “violación flagrante” del principio de “una sola China”. Además, Wu ha dicho que el Ejército continúa “entrenando tropas para la guerra” con el objetivo de “aplastar cualquier forma de esquema separatista e injerencia extranjera para una independencia de Taiwán”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats