Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Costa despide la legislatura en Portugal elogiando la “osadía” de la izquierda que hizo posible el pacto de gobierno

elDiario.es

El primer ministro portugués, el socialista António Costa, ha aprovechado su discurso en el último debate sobre el estado de la nación de la legislatura, celebrado este miércoles, para elogiar la alianza de izquierda que le ha permitido gobernar estos cuatro años y agradecer el respaldo a sus socios, a menos de tres meses de las elecciones.

Costa ha destacado que el Partido Socialista ha podido gobernar gracias a la colaboración del Bloco de Esquerda, el Partido Comunista Portugués y el Partido Los Verdes: “tuvieron la osadía de derribar un muro anacrónico”, ha señalado Costa al inicio del debate, en el que ha reiterado en varias ocasiones que juntos constituyeron una mayoría “estable y duradera”.

El primer ministro portugués ha destacado que la alianza de las izquierdas ha demostrado “que era posible hacer las cosas de una forma diferente” y así lo hicieron. También señaló que Portugal necesitaba un cambio en la política y los ciudadanos así lo deseaban.

Según el último sondeo de cara a las elecciones, divulgado el pasado 21 de junio por Aximage, los socialistas ganarían las elecciones con el 35,6% de los votos, con una sólida ventaja sobre el Partido Social-Demócrata (PSD, centro-derecha), que conseguiría el 23,1% de los sufragios. El Bloque de Esquerda y la coalición de comunistas y verdes obtendrían el 9% y el 6,9% de los votos, respectivamente, mientras que el CDS-PP (conservadores) conseguiría el 6,6%.

Etiquetas
stats