Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La explosión de un paquete bomba en el centro de Lyon causa trece heridos

Una explosión de un paquete bomba en el centro de Lyon.

elDiario.es

Agencias —

Una explosión en el centro de Lyon ha causado al menos trece heridos, según han informado fuentes de la Prefectura, el equivalente a la delegación de Gobierno. Todos ellos están en estado leve y han sido trasladados a hospitales de la ciudad. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha calificado lo ocurrido de “ataque”.

Los hechos han ocurrido en la calle Víctor Hugo, una calle peatonal muy cerca de la plaza Bellecour, considerada el corazón de la ciudad. Un portavoz de la Prefectura ha señalado que “la situación se encuentra bajo control” y que la policía ha establecido un perímetro de seguridad en torno a las calles afectadas y ha cerrado las estaciones de metro cercanas. El estallido se ha producido en torno a las 17.30 horas.

La explosión se ha debido a un paquete bomba que se encontraba frente a la panadería Brioche Dorée. La Policía ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar que se acerque a las calles del centro de Lyon y facilitar así las labores de socorro e investigación.

Buscan a un hombre de 30 años que iba en bicicleta

La policía ha informado que un hombre de unos treinta años, que supuestamente habría dejado el paquete “está siendo buscado activamente”, ha explicado a Efe la delegación del Gobierno (Prefectura). Una portavoz de la delegación ha indicado que el individuo, que llevaba oculta la cara para no ser reconocido, dejó el explosivo hacia las 17.30 hora local (15.30 GMT) delante de la panadería de la calle Victor Hugo.

“La Policía está examinando la videovigilancia del local, y recuperará también las de los hoteles de la calle para rastrear el camino que ha seguido el individuo”, ha declarado la teniente de alcalde Aurélie Bonnet a Le Figaro.

Según el canal BFMTV, la detonación del artefacto, en el que había tornillería, ha sido de baja intensidad. La misma cadena ha difundido imágenes del presunto sospechoso.

La investigación judicial, inicialmente abierta por tentativa de homicidios, ha sido transferida a la Fiscalía de París, que centraliza los casos de terrorismo en Francia.

Etiquetas
stats