Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Un 15M por la vivienda presiona a los partidos para pactar medidas urgentes
Juan Carlos Peinado, el héroe sin honores de la derecha judicial
Opinión - Cucarachas para los buitres, por Antonio Maestre

Trump está considerando ocupar o bloquear la isla petrolera iraní de Jarg, según Axios

20 marzo 2026 - 12:44 h
Imagen de archivo de la terminal petrolera en el puerto de la isla de Jarg, a 25 kilómetros de la costa de Irán, en aguas del golfo Pérsico.

El Gobierno de Donald Trump está considerando planes para ocupar o bloquear la isla de Jarg, uno de los principales focos de abastecimiento energético y exportación petrolera de Irán, para presionar a Teherán para que reabra el estrecho de Ormuz, según han informado cuatro fuentes al medio estadounidense Axios.

La isla procesa el 90% de las exportaciones de crudo de Irán. El medio señala que la operación solo se lanzaría después de una intensificación de los bombardeos de EEUU contra Irán en Ormuz para degradar sus capacidades militares, lo que podría durar semanas.

“Quiere que abra Ormuz. Si tiene que tomar la isla de Jarg, lo hará. Si decide una invasión costera, se hará. Pero esa decisión no se ha tomado”, señala a Axios un alto cargo del Gobierno. El Pentágono ya ha pedido una financiación adicional de 200.000 millones para costear una guerra que se le complica.

Etiquetas
stats