eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La policía belga busca al tercer sospechoso de los atentados de Bruselas

Medios belgas informaron que Najim Laachraoui había sido detenido en Anderlecht, pero el presunto terrorista continúa huido

Sus huellas estaban también en una de las bombas utilizadas en los atentados de París en noviembre

Los hermanos Khalid e Ibrahim El Bakraoui han sido identificados como dos de los presuntos suicidas del aeropuerto de Bruselas

MÁS INFORMACIÓN | La investigación de los ataques, minuto a minuto

Presuntos autores bruselas

Los presuntos autores, captados por una cámara de seguridad del aeropuerto

Najim Laachraoui, identificado como el tercer terrorista de los atentados de Bruselas está también ligado a los atentados del 13 de noviembre en Paris en los que murieron 130 personas.

Los servicios de inteligencia y los agentes buscan desde anoche "activamente" a este hombre, de 24 años, que aparece en una de las fotografías publicadas por la Policía de los tres presuntos terroristas del atentado en el aeropuerto, indicó la misma fuente. Los otros dos han sido identificados como los hermanos belgas Khalid e Ibrahim El Bakraoui.

En la imagen, Laachraui, si finalmente se confirma la identidad, lleva un gorro oscuro para taparse la cara y empuja un carrito portaequipajes con una bolsa de viaje, en la que había, presuntamente una bomba. Es el único de los sospechosos que no lleva un guante en su mano derecha, elemento que habría sido utilizado para ocultar los detonadores.

El periódico Dernière Heure informó en la mañana del miércoles que Laachraoui había sido detenido, pero horas después rectificó y desmintió su propia información. 

Laachraui está siendo buscado desde el 4 de diciembre por sus vínculos con los atentados de París. Su ADN fue localizado en "material explosivo utilizado en los atentados" según la investigación francesa. Todo ello ha llevado a los investigadores a considerar que Laachraoui es el 'artificiero' de la red terrorista que atentó en París y que ahora ha actuado en Bruselas.

Los otros autores, dos hermanos belgas

Los dos suicidas del aeropuerto son Khalid e Ibrahim El Bakraoui, ambos originarios de Bruselas. Tenían 30 y 27 años respectivamente, y antes de los ataques de París estaban fichados por los servicios de policía por actos vandálicos. Posteriormente, uno de ellos fue vinculado a los atentados de la capital francesa tras alquilar el piso de París en el que la célula yihadista preparó los asaltos a la sala Bataclan, el distrito X y el Stade de France.

Además, Khalid había alquilado bajo una falsa identidad la vivienda de la calle du Dries en el barrio bruselense de Forest. Allí tuvo lugar el pasado 15 de marzo un tiroteo en el que uno de los sospechosos murió y otros dos huyeron, entre ellos supuestamente el cabecilla de los atentados, Salah Abdeslam, que fue detenido posteriormente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha