Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía belga busca al tercer sospechoso de los atentados de Bruselas

Los presuntos autores, captados por una cámara de seguridad del aeropuerto

elDiario.es

Bruselas —

Najim Laachraoui, identificado como el tercer terrorista de los atentados de Bruselas está también ligado a los atentados del 13 de noviembre en Paris en los que murieron 130 personas.

Los servicios de inteligencia y los agentes buscan desde anoche “activamente” a este hombre, de 24 años, que aparece en una de las fotografías publicadas por la Policía de los tres presuntos terroristas del atentado en el aeropuerto, indicó la misma fuente. Los otros dos han sido identificados como los hermanos belgas Khalid e Ibrahim El Bakraoui.

En la imagen, Laachraui, si finalmente se confirma la identidad, lleva un gorro oscuro para taparse la cara y empuja un carrito portaequipajes con una bolsa de viaje, en la que había, presuntamente una bomba. Es el único de los sospechosos que no lleva un guante en su mano derecha, elemento que habría sido utilizado para ocultar los detonadores.

El periódico Dernière Heure informó en la mañana del miércoles que Laachraoui había sido detenido, pero horas después rectificó y desmintió su propia información.

Laachraui está siendo buscado desde el 4 de diciembre por sus vínculos con los atentados de París. Su ADN fue localizado en “material explosivo utilizado en los atentados” según la investigación francesa. Todo ello ha llevado a los investigadores a considerar que Laachraoui es el 'artificiero' de la red terrorista que atentó en París y que ahora ha actuado en Bruselas.

Los otros autores, dos hermanos belgas

Los dos suicidas del aeropuerto son Khalid e Ibrahim El Bakraoui, ambos originarios de Bruselas. Tenían 30 y 27 años respectivamente, y antes de los ataques de París estaban fichados por los servicios de policía por actos vandálicos. Posteriormente, uno de ellos fue vinculado a los atentados de la capital francesa tras alquilar el piso de París en el que la célula yihadista preparó los asaltos a la sala Bataclan, el distrito X y el Stade de France.

Además, Khalid había alquilado bajo una falsa identidad la vivienda de la calle du Dries en el barrio bruselense de Forest. Allí tuvo lugar el pasado 15 de marzo un tiroteo en el que uno de los sospechosos murió y otros dos huyeron, entre ellos supuestamente el cabecilla de los atentados, Salah Abdeslam, que fue detenido posteriormente.

Etiquetas
stats