Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Vox dinamita los puentes con la Iglesia antes de la visita del Papa
Sumar confía en la presión social para aprobar la prórroga de los alquileres
Opinión - 'El fin de la impunidad', por Rosa María Artal
Minuto a Minuto
Hugo Chávez ha muerto

Chávez: “Lo que soy es producto de unas circunstancias históricas”

6 marzo 2013 - 02:34 h

Gorka Castillo entrevistó a Hugo Chávez en septiembre de 2009 para el diario Público. La respuesta de Chávez a la pregunta sobre si él era imprescindible para la revolución bolivariana:

“Bertolt Brecht dijo aquello de que los que luchan toda la vida son los imprescindibles. Desde ese punto de vista yo soy un luchador de toda la vida. Y sería uno de los imprescindibles. Pero no lo soy. Ahora, más allá de lo individual, cuando se habla de imprescindible podríamos buscar una palabra más aplicable a la política. Prefiero hablar de las condiciones necesarias y de las condiciones suficientes. Carlos Marx hablaba de condiciones objetivas y subjetivas. Yo lo he dicho. Yo no tengo nada de especial a lo que tú no tengas. Lo que soy es producto de unas circunstancia históricas. Un conjunto de condiciones objetivas y subjetivas que fueron creándose en Venezuela.”

Etiquetas
stats