Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un grupo de manifestantes contra la reforma de las pensiones impide la apertura del Museo del Louvre en París

El Louvre en una imagen de archivo. Aurélien Catinon

elDiario.es

EFE —

0

Un grupo de manifestantes que protestaba contra la reforma de las pensiones del Gobierno francés impidió este viernes por la mañana la apertura del Museo del Louvre de París, algo que no había ocurrido desde que comenzaron las movilizaciones el 5 de diciembre de 2019.

En el exterior del Museo se acumulaban los visitantes, que esperaban a que se resolviera el conflicto y que han reaccionado enfadados a este bloqueo. Con gritos de “Estamos cansados” se referían a los manifestantes, según informaban medios franceses.

Las protestas continúan por la tarde de este viernes. La situación ha dado lugar a incertidumbre respecto a la actividad del Louvre de cara al fin de semana.

Una portavoz del Museo que cita la agencia EFE ha hecho hincapié en que la institución no está en huelga, y que solo una mínima parte de los manifestantes son empleados.

Este viernes continúan los paros en los ferrocarriles y en el transporte metropolitano de París por cuadragésimo cuarto día consecutivo, aunque con menor vigor que en las primeras semanas.

Por el contrario, las acciones de protesta se han agudizado en los puertos, con bloqueos en algunos de los más importantes del país, como Le Havre, Marsella y Ruán.

Etiquetas
stats