París se blinda ante una nueva protesta de los chalecos amarillos que suma 222 detenidos

La movilización de los "chalecos amarillos" arranca con 23 detenidos en París

EFE/eldiario.es

0

La Prefectura de París ha indicado este sábado que 222 personas han sido detenidas a primera hora de la tarde al raíz de la manifestación de los chalecos amarillos por llevar objetos peligrosos.

"Las fuerzas de seguridad continúan dispersando grupos violentos alrededor de las manifestaciones. A las 15.45 horas se han llevado a cabo 222 detenciones por la policía y los gendarmes", ha indicado en su cuenta de Twitter la autoridad.

En el regreso de los chalecos amarillos"este sábado, por primera vez después del período estival, las marchas han congregado a miles de personas en distintos puntos de la capital parisina, pero también en menor medida en otras capitales de provincia del país.

A primera hora de la mañana, la Policía de París ya había detenido a 23 personas, antes incluso del inicio de la marcha oficial y tras el veto de manifestación en los Campos Elíseos. En algunas imágenes difundidas en redes sociales y recogidas por la televisión nacional, varios individuos aparecen en París quemando cubos de basura o utilizando un contenedor de vidrio para crear una barricada ante la Policía, que ha respondido con gases lacrimógenos.

Algunos dirigentes políticos, como el líder de la izquierda Jean-Luc Mélenchon y el comunista Fabien Roussel, han mostrado en redes su apoyo a los manifestantes.

En la convocatoria, el organizador de la protesta Jérôme Rodrigues ha pedido regresar a la calle para denunciar "las injusticias sociales y fiscales que no dejan de crecer" en Francia.

Etiquetas
Publicado el
12 de septiembre de 2020 - 10:34 h

Descubre nuestras apps

stats