Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

París se blinda ante una nueva protesta de los chalecos amarillos que suma 222 detenidos

La movilización de los "chalecos amarillos" arranca con 23 detenidos en París

EFE/eldiario.es

París —

0

La Prefectura de París ha indicado este sábado que 222 personas han sido detenidas a primera hora de la tarde al raíz de la manifestación de los chalecos amarillos por llevar objetos peligrosos.

“Las fuerzas de seguridad continúan dispersando grupos violentos alrededor de las manifestaciones. A las 15.45 horas se han llevado a cabo 222 detenciones por la policía y los gendarmes”, ha indicado en su cuenta de Twitter la autoridad.

En el regreso de los chalecos amarillos“este sábado, por primera vez después del período estival, las marchas han congregado a miles de personas en distintos puntos de la capital parisina, pero también en menor medida en otras capitales de provincia del país.

A primera hora de la mañana, la Policía de París ya había detenido a 23 personas, antes incluso del inicio de la marcha oficial y tras el veto de manifestación en los Campos Elíseos. En algunas imágenes difundidas en redes sociales y recogidas por la televisión nacional, varios individuos aparecen en París quemando cubos de basura o utilizando un contenedor de vidrio para crear una barricada ante la Policía, que ha respondido con gases lacrimógenos.

Algunos dirigentes políticos, como el líder de la izquierda Jean-Luc Mélenchon y el comunista Fabien Roussel, han mostrado en redes su apoyo a los manifestantes.

En la convocatoria, el organizador de la protesta Jérôme Rodrigues ha pedido regresar a la calle para denunciar “las injusticias sociales y fiscales que no dejan de crecer” en Francia.

Etiquetas
stats