Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pompeo llega a Emiratos Árabes Unidos por segunda vez en tres meses

Pompeo llega a Emiratos Árabes Unidos por segunda vez en tres meses
Dubái —

0

Dubái, 20 nov (EFE).- El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, llegó hoy a Abu Dabi, por segunda vez en menos de tres meses, en el inicio de un periplo por tres países del golfo Pérsico tras su polémica estancia en Israel, en la que visitó un asentamiento de ese país en territorio palestino ocupado.

“Esperando avanzar, aprovechando el impulso positivo de los Acuerdos de Abraham y de nuestro reciente Diálogo Estratégico”, afirmó Pompeo en su cuenta de Twitter tras aterrizar en la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), en referencia al acuerdo de paz alcanzado por este país árabe con Israel.

Esta es la segunda visita en menos de tres meses que hace el secretario de Estado a EAU desde que se anunciara el establecimiento de relaciones diplomáticas con Israel, bajo el auspicio del presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado 13 de agosto.

“Hemos hecho un progreso significativo hacia la paz y la seguridad en Medio Oriente”, añadió Pompeo en su mensaje en la red social.

Según su agenda oficial, Pompeo se reunirá en su visita a EAU con el príncipe heredero ,Mohamed bin Zayed, para “discutir sobre cooperación en materia de seguridad y asuntos regionales”.

Después de esta escala, Pompeo tiene previsto viajar a Catar y a Arabia Saudí, donde tiene previsto encontrarse con el príncipe heredero de ese país, Mohamed bin Salman.

Pompeo se encuentra desde hace una semana en una gira internacional que le ha llevado previamente a Francia, Turquía, Georgia e Israel.

En este último país se convirtió en el primer alto cargo de EEUU en pisar una colonia en el territorio palestino ocupado de Cisjordania en un viaje oficial y estuvo también en los Altos de Golán ocupados a Siria, provocando la furia de los palestinos y de Damasco.

Etiquetas
stats