Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

La secretaria de Estado de Comercio se une a la carrera por el liderazgo 'tory'

Penny Mordaunt, en 2019.

EFE

0

La secretaria de Estado británica de Comercio, Penny Mordaunt, ha anunciado este domingo que presenta su candidatura para sustituir a Boris Johnson como líder conservador y primer ministro, con lo que son ya nueve aspirantes al cargo.

Mordaunt dio a conocer su decisión en su cuenta de la red social Twitter, en la que colgó un vídeo para indicar que el liderazgo conservador tiene que cambiar para que esté menos centrado en la personalidad del líder y más en los asuntos del país.

Con Mordaunt son nueve los parlamentarios que entran en el proceso para reemplazar a Johnson, quien dimitió el pasado jueves después de la renuncia de más de 50 miembros de su Gobierno en protesta por su gestión y los escándalos que salpicaron su liderazgo, como las fiestas en la residencia de Downing Street durante la pandemia.

Los otros candidatos son los antiguos ministros de Sanidad del Reino Unido Sajid Javid y Jeremy Hunt, el ex titular de Economía Rishi Sunak; el actual ministro de Economía, Nadhim Zahawi; el responsable de Transporte, Grant Shapps; el presidente del comité de Exteriores del Parlamento, Tom Tugendhat; la fiscal general, Suella Braverman, y la ex secretaria de Estado de Igualdades Kemi Badenoch.

Se espera que la titular de Asuntos Exteriores, Liz Truss, también se una a estas elecciones internas, posiblemente este lunes o el martes, según algunos medios británicos.

Otro de los favoritos, el ministro de Defensa, Ben Wallace, descartó ayer presentar su candidatura al indicar en su cuenta de Twitter que está centrado en mantener la seguridad el país.

El influyente Comité 1922, que agrupa a los diputados conservadores sin cartera, elegirá mañana lunes a su ejecutiva y dará a conocer el calendario para elegir al nuevo líder.

Etiquetas
stats