Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Siete muertos en un ataque ruso con misiles a un edificio de viviendas en Pokrovsk

Un equipo de rescate lleva a una persona a una ambulancia tras el ataque con misiles en Pokrovsk, en la región de Donetsk.

elDiario.es / EFE

47

Rusia ha lanzado esta noche un ataque con misiles contra la ciudad ucraniana de Pokrovsk, en la región oriental de Donetsk, que ha dejado siete muertos –cinco de ellos civiles– y 67 heridos, según el balance proporcionado por el ministro de Interior ucraniano, Ihor Klymenko. El ataque se ha dirigido contra un bloque de apartamentos y un hotel utilizado normalmente por periodistas que cubren el conflicto.

El gobernador de la región de Donestk, Pavlo Kyrylenko, ha dicho que el centro de la ciudad fue bombardeado al menos dos veces en menos de una hora y que resultaron dañados varios edificios, residencias privadas, un hotel, restaurantes, tiendas y edificios de la administración. El segundo ataque mató a personas que estaban atendiendo a los heridos en el primer ataque, según ha denunciado Kyrylenko.

Los trabajos de rescate se han reanudado en las primeras horas de la mañana ya que, según el ministro del Interior, no pudieron continuar durante la noche por miedo a nuevos bombardeos rusos.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha denunciado que Rusia “trata de dejar Donetsk convertido en ruinas y piedras calcinadas”. “Dos misiles. Un impacto en una casa de vivienda. Lamentablemente hay víctimas”, ha afirmado en sus redes sociales.

“Es necesario detener el terror ruso. Todos los que luchan por la libertad de Ucrania salvan vidas humanas. Todos los que en el mundo ayudan a Ucrania, vencerán junto a nosotros a los terroristas. Rusia responderá por todo lo que ha hecho en esta horrible guerra”, ha añadido Zelenski.

“Al estilo de Kramatorsk”

El Druzhba Hotel y la pizzería Corleone, dañados por el ataque, eran lugares populares entre los periodistas, tal y como han apuntado corresponsales de medios como la BBC, Financial Times, Globe, Mail o Channel 4.

“Dos misiles rusos alcanzaron el centro de Pokrovsk. Nos alojamos en este hotel en mayo para informar sobre los miles que regresaban a sus hogares cerca de la línea del frente”, ha señalado en Twitter el corresponsal en Ucrania de la BBC, James Waterhouse.

Algunos comparan el ataque con el de Kramatorsk el pasado 27 de junio, en el que murió la escritora Victoria Amelina. “Las fuerzas rusas lanzaron un ataque con misiles contra el centro de Pokrovsk, el hotel Druzhba y la pizzería Corleone, ambos frecuentados por periodistas, en un ataque al estilo de Kramatorsk”, ha escrito en Twitter el periodista del Financial Times Christopher Miller.

“La pizzería Corleone en Pokrovsk, un lugar frecuente para voluntarios y periodistas extranjeros, parece ser un objetivo, al igual que la pizza Rio en Kramatorsk. Corleone se encuentra en la planta baja del edificio residencial. Rusia era plenamente consciente y atacó”, ha dicho la experta en seguridad Maria Avdeeva, que documenta los crímenes rusos desde el inicio de la invasión.

Etiquetas
stats