Sigue en directo el trayecto de la Global Sumud Flotilla hacia Gaza
La Global Sumud Flotilla ha alertado de su entrada en la “zona de alto de riesgo” en su travesía hacia el enclave palestino, la zona donde Israel ha interceptado anteriormente otras embarcaciones pese a ser aguas internacionales, a partir de las 150 millas náuticas desde las costas del enclave palestino (unos 270 kilómetros).
“Estamos en alerta máxima”, ha avisado la flotilla a través de su canal de Telegram a las 00:03 GMT. “Hemos entrado a la zona de alto riesgo, el área donde flotillas anteriores han sido atacadas o interceptadas. Permanezcan alerta”. En el siguiente puedes seguir el trayecto en directo:
En un comunicado, han denunciado que, en las primeras horas del miércoles, Israel ha lanzado “una operación intimidatoria” contra la Flotilla. “Uno de nuestros barcos líderes, el Alma, fue rodeado agresivamente por un buque de guerra israelí durante varios minutos. Durante el incidente, las comunicaciones a bordo, incluidas nuestras transmisiones por circuito cerrado, fueron desactivadas de forma remota y el buque de guerra se acercó peligrosamente, lo que obligó al capitán a realizar una brusca maniobra evasiva para evitar una colisión frontal”, describen. “Poco después, el mismo buque de guerra se dirigió hacia el Sirius, repitiendo maniobras de acoso similares durante un largo periodo de tiempo, antes de marcharse finalmente”.
En el siguiente mapa puedes ver el recorrido en tiempo real:
Siguiendo la flotilla a Gaza, día a día
Localiza la posición de los 50 barcos de la flotilla a Gaza, día a día, según Global Sumud
Fuente: Global Sumud
3