Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siete muertos en un tiroteo en un colegio de Nashville

Imagen de la escuela atacada tras la intervención de la policía de Nashville, Tennessee

elDiario.es

2

Tres menores y tres adultos han muerto por disparos en un ataque contra una escuela cristiana privada de Nashville, Tennessee, según ha informado en rueda de prensa la policía. La atacante ha sido identificada como una mujer de 28 años por la policía y ha sido abatida, elevando la cifra total a siete fallecidos.

“Sabemos que hay tres estudiantes y tres adultos que resultaron mortalmente heridos dentro del colegio. Estamos trabajando en identificar a esas víctimas”, ha señalado Don Aaron, del Departamento de Policía. “Incluida la atacante, siete personas han muerto como resultado del incidente de esta mañana en el colegio”, ha añadido.

Según la policía, la atacante iba armada con al menos dos rifles de asalto y una granada. Los alumnos han sido trasladados en autobús a una iglesia cercana para encontrarse con sus familiares.

Según información de The Gun Violence Archive, este es el tiroteo masivo número 128 en lo que va de año en EEUU. Se define así cualquier tiroteo en el que mueren al menos cuatro personas excluyendo al atacante. El año pasado se llegaron a los 100 tiroteos masivos el 19 de marzo, pero entre 2018 y 2020 el país no llegó a esta cifra hasta el mes de mayo.

“Nuestros menores se merecen algo mejor”, ha afirmado la primera dama, Jill Biden. “Estamos sin palabras”.

Etiquetas
stats