Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trump promete amnistías a los asaltantes del Capitolio si se presenta y gana las elecciones de 2024

El expresidente de EEUU Donald Trump en una imagen de archivo.

elDiario.es

3

El expresidente de EEUU Donald Trump ha prometido amnistías a los participantes en el asalto al Capitolio del año pasado, si se presenta y gana las presidenciales de 2024, según informa Europa Press. Las declaraciones han llegado en una comparecencia ante sus simpatizantes en Texas.

El 6 de enero de 2021, cientos de seguidores del exmandatario trataron de invalidar los resultados de las elecciones que ganó Joe Biden. Hasta el momento, más de 725 personas han sido detenidas en relación con la insurrección. De ellas, 165 han sido declaradas culpables y por lo menos 70 han sido condenadas o están en proceso. El expresidente de EEUU, que en ningún momento ha confirmado sus intenciones de concurrir en los comicios, ha dicho que, si acude y gana, tratará “con justicia” a los acusados por el ataque, según declaraciones de CNN que cita Europa Press.

“Si me presento, y si gano, trataré a la gente del 6 de enero con justicia. Y si hacen falta amnistías, las concederé. Les han tratado con un mucha injusticia”, sentenció Trump.

Etiquetas
stats