El Gobierno celebra el acuerdo entre Netanyahu y Hamás, pero recuerda que “el paso definitivo será la implementación de los dos estados”

09:38 h, 9 de octubre de 2025

“Es una mañana feliz, se abre camino la esperanza. Lo que era un rayo de esperanza hoy empieza a concretarse”. El Gobierno celebra el acuerdo alcanzado para un alto el fuego y la liberación de rehenes, que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha considerado “un fin en sí mismo”.

No obstante, el Gobierno recuerda que el conflicto no acaba ahora y que “el paso definitivo será la implementación de los dos estados”. “Los que estamos a favor de la paz tenemos que apostarle todo a este acuerdo”, ha agregado en una entrevista en Las Mañanas de RNE. Eso será lo que España defenderá en la reunión de ministros de Exteriores de algunos países europeos y árabes que se celebra esta tarde en París para “empezar a hablar del día después, ensanchar esa esperanza y caminar hacia esa paz que no sea solo puntual”, en palabras de Albares.

Albares no ha ocultado su rechazo al Gobierno de Benjamin Netanyahu. “Tenemos nuestro socio para la paz que es la Autoridad Nacional Palestina. Estoy seguro de que antes o después encontraremos nuestro socio para la paz en el pueblo de Israel”, ha dicho. “Netanyahu tiene en sus manos conseguir la liberación de los rehenes, terminar con este exterminio vergonzoso para Israel y la humanidad, y tiene en su mano empezar a dar pasos hacia una paz duradera”, ha sentenciado sobre el rechazo de Netanyahu a la creación de un Estado palestino.

Informa Irene Castro.