Los manifestantes en huelga por Palestina ocupan un McDonald’s en Mataró
Más de un centenar de personas han cortado este miércoles durante más de una hora la carretera N-II a la altura de Mataró, como parte de las protestas por la huelga por Palestina, y posteriormente han ocupado un McDonalds durante veinte minutos. Muchos eran jóvenes que desde primera hora de la mañana han realizado un recorrido por los diversos centros educativos del municipio.
Tras recorrer la N-II, entre la estación de Rodalies y la Porta Laietana, los manifestantes han entrado en el McDonald's con banderas, haciendo consignas contra Israel y pegando carteles acusando a la empresa de ser “cómplice con el genocidio”. Los Mossos d'Esquadra han desplegado en la zona unidades de la Brimo y los ARRO, pero finalmente no ha sido necesaria su actuación, puesto que tras veinte minutos han salido.
La marcha se ha adentrado finalmente en el barrio de Cerdanyola, donde se ha acabado disolviendo una vez llegados los últimos manifestantes al Parque de Cedanyola, alrededor de las dos y media del mediodía.
Informa Pau Rodríguez