Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miles de personas se manifiestan en Madrid en la jornada de huelga 'Paremos por Palestina'

15 octubre 2025 - 21:00 h
Un grupo con pancartas y banderas palestinas en la Puerta del Sol, a 15 de octubre de 2025

Varios miles de personas se han manifestado la tarde de este miércoles en Madrid en el marco de la jornada de paros parciales convocada por los sindicatos mayoritarios y la huelga de 24 horas planteada por la CGT, entre otras entidades, bajo el lema 'Paremos por Palestina'.

A las 19:00 horas ha arrancado de la glorieta de Atocha la manifestación, que convocan CGT, CNT, Solidaridad Obrera, Alternativa Sindical de Clase, Ni un Paso Atrás y otras organizaciones, para recorrer, sin incidentes, varias calles del centro de Madrid hasta la plaza de Callao, al grito de “¡Alto al genocidio!”.

Durante la marcha y tras una pancarta con el lema 'Paremos todo por Palestina ¡Alto al genocidio!', los manifestantes han coreado consignas como “Sin justicia no hay paz”, “Que viva la lucha del pueblo palestino”, “Desde el río hasta el mar Palestina vencerá” o “No es una guerra, es un genocidio”.

Han empleado también botes de humo con los colores de la bandera palestina y han cantado “Ya queremos ver que pedro Sánchez cierre la embajada de Israel”.

Con información de EFE

Etiquetas
stats