- No está claro cuándo podrá pasar la ayuda a Gaza desde Egipto. Todo está pendiente de desacuerdos diplomáticos sobre cuestiones como la forma de establecer un calendario regular para los convoyes de ayuda o la forma de inspeccionarlos. El secretario general de la ONU, António Guterres, está allí para supervisar la preparación.
- Al menos 18 civiles, entre ellos niños y mujeres, han fallecido por un bombardeo israelí contra una iglesia de Gaza. En ese templo cristiano ortodoxo del siglo XII, el más antiguo de Gaza, había cientos de desplazados refugiándose tras haber abandonado sus hogares por miedo a los bombardeos.
- 4.137 palestinos han muerto por los bombardeos de Israel desde el 7 de octubre, según la última actualización de las autoridades locales. La cifra de heridos supera los 13.000. El ataque sorpresa por parte de Hamás dejó más de 1.400 muertos y unos 4.300 heridos en territorio israelí.
- Israel dice que la mayoría de las personas secuestradas por Hamás están vivas. En un comunicado, el Ejército israelí afirma que Hamás se llevó algunos cadáveres, pero en su mayoría los rehenes permanecen con vida y entre ellos hay una veintena de niños y entre 10 y 20 mayores de 60 años. Además, entre 100 y 200 personas se han dado por desaparecidas desde el ataque.
- El Gobierno de Netanyahu quiere silenciar medios de comunicación. Israel prepara una regulación de emergencia para cerrar temporalmente los medios cuyas informaciones “dañen la seguridad nacional” de Israel. En primer lugar, el canal de televisión árabe Al Jazeera.