El político prorruso Viktor Medvedchuk, arrestado por las fuerzas ucranianas la semana pasada, ha pedido, en un vídeo difundido por los Servicios de Seguridad de Kiev, su liberación a cambio de que Rusia deje salir a la población civil y los militares ucranianos que resisten en la ciudad sitiada de Mariúpol.
El político y empresario, presidente del Consejo Político y Estratégico del partido político pro Putin “Plataforma de Oposición - Por la Vida”, el segundo partido más votado en Ucrania, se ha dirigido al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para que acepten una propuesta de intercambio entre él y la población de Mariúpol.
Zelenski ya había propuesto tras el arresto del político intercambiarlo por niños capturados por los rusos. “Propongo a la Federación Rusa que intercambie a este tipo suyo por nuestros niños y niñas que ahora están en cautiverio ruso. Por lo tanto, es importante que nuestras fuerzas del orden y militares también consideren esta posibilidad”, dijo el mandatario ucraniano la semana pasada.