Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo
El magnate Oleg Tinkov también renuncia a la ciudadanía rusa
El magnate Oleg Tinkov, que perdió su banco digital Tinkoff por haber criticado a Rusia por la guerra en Ucrania y que se despidió recientemente de Rusia, también ha renunciado a la ciudadanía rusa, según ha informado el empresario. “No puedo ni quiero que se me asocie con un país fascista que comenzó una guerra con su vecino pacífico y asesina a diario a gente inocente”, ha escrito en su cuenta de Telegram.
“Para mí es una vergüenza seguir teniendo este pasaporte. Espero que más empresarios conocidos sigan mi ejemplo, de manera que se debilite el régimen de Putin y su economía y finalmente resulte derrotado”, ha añadido.
El empresario se despidió en mayo de Rusia tras criticar la “deshumanización” del régimen del presidente ruso, Vladímir Putin, y afirmar que “Ucrania ganará porque el bien siempre vence al mal”. El anuncio se ha conocido el mismo día en que se ha sabido que el multimillonario Nikolai Storonsky, cofundador del banco digital Revolut, con una fortuna estimada en 7.300 millones de dólares, ha renunciado también a su ciudadanía rusa, según la versión rusa de la revista “Forbes”.
Información de EFE.