El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha marcado este domingo nuevas líneas rojas a Occidente en los mares Negro, Báltico y el Ártico con la aprobación de una nueva doctrina naval, influida por los cambios geopolíticos provocados por la campaña militar rusa en Ucrania.
“Hemos marcado abiertamente las fronteras y zonas de los intereses nacionales de Rusia, tanto económicas como estratégicas, que son vitales”, aseguró Putin al intervenir en el Día de la Armada en San Petersburgo.
Putin agregó: “Principalmente, se trata de nuestra zona ártica, las aguas de los mares Negro, de Ojotsk y de Bering, y los estrechos del Báltico y las Kuriles”. “Garantizaremos su defensa de manera firme y por todos los medios”, subrayó.
Adelantó que “en los próximos meses” la Armada rusa recibirá los nuevos misiles de crucero hipersónicos “Tsirkon”, que equiparán la fragata “Almirante Gorshkov”.
Putin, que anunció en 2018 el nuevo programa de rearme con armamento hipersónico, destacó que “Tsirkon” “no tiene análogos en el mundo” y que el alcance de dichos misiles es prácticamente ilimitado.
Informa EFE.