Hallada sin vida la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia
Los equipos de rescate de Indonesia han informado este lunes de que han recuperado un cadáver en las aguas cercanas al lugar donde el pasado viernes naufragó un barco turístico, y donde se busca a cuatro españoles desaparecidos. Poco después se ha confirmado que el cuerpo hallado pertenece a uno de los menores desaparecidos en el naufragio que tuvo lugar el viernes.
Según el comunicado de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (BASARNAS), un residente de la isla de Serai vio un cuerpo flotando a unas 0,5 millas náuticas del punto del posible hundimiento del barco donde viajaban los españoles. Una balsa de los rescatistas acudió esta mañana a recuperar los restos sin vida.
“La familia dijo que es el cuerpo de la niña”, explicó un oficial de Basarnas, Yudha, después de que los rescatistas trasladaran el cadáver a un hospital de Labuan Bajo, desde donde se coordina parte del operativo, para su identificación.
Las familias afectadas por el accidente en Indonesia han emitido un comunicado al respecto. “Lamentamos confirmar el fallecimiento de uno de los tres menores desaparecidos, cuyos restos mortales han sido recuperados en el desarrollo de las labores de búsqueda”, dicen en un breve texto en el que piden preservar la identidad de las víctimas y agradecen las muestras de apoyo recibidas. “En estos momentos de indescriptible dolor, solicitamos que se mantenga la consideración y respeto a la intimidad de nuestras familias. Agradecemos todo el apoyo que estamos recibiendo, tanto en España como en Indonesia, y confiamos en que las labores de búsqueda continuarán. No volveremos a España sin los cuatro, todos juntos”, reza el comunicado.
Los cuatro desaparecidos eran un padre y tres de sus hijos, dos niños y una niña, procedentes de Valencia, que viajaban junto con la madre y otra hija, ambas supervivientes. La embarcación de uso turístico, llamada KM Putri Sakinah, se hundió en las aguas de Padar alrededor de las 20.30 del viernes (13.30 GMT), tras lo cual se activó una búsqueda con lanchas y equipos de buceo. Los equipos de rescate de Indonesia reanudaron este domingo el operativo de búsqueda.
Según el informe preliminar del incidente, el motor la embarcación sufrió una avería que provocó el naufragio.
1