La jueza pide a Feijóo sus mensajes con Mazón el día de la dana y le deja declarar por videoconferencia
La jueza de Catarroja que instruye la causa de la dana, Nuria Ruiz Tobarra, ha notificado este lunes a las partes un nuevo auto en el que comunica que accede a la solicitud del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, para que pueda declarar como testigo de forma telemática, tal y como este había solicitado el pasado 24 de diciembre.
La testifical del dirigente del PP se producirá el próximo 9 de enero, a las 9.30 horas, “desde su despacho oficial en el Congreso, vía webex, a través del correo electrónico del Congreso facilitado por el testigo en el escrito de 23 de diciembre de 2025. Todo ello sin perjuicio de la posibilidad que tiene el testigo de comparecer presencialmente en la sala de vistas nº 1 del Tribunal de Instancia de Catarroja, en dicha fecha y hora”.
Así mismo, le comunica que tiene “la posibilidad de aportar voluntariamente a esta causa, en el plazo de 3 días, los mensajes de WhatsApp que forman parte íntegra de la conversación entre el señor Mazón y el señor Alberto Núñez Feijóo, y que hubieran sido remitidos por el testigo señor Alberto Núñez Feijóo al señor Mazón en el mismo día 29 de octubre de 2024”. La titular del juzgado de Catarroja argumenta la petición para contextualizar los enviados por el expresident de la Generalitat.
Feijóo le mandará sus mensajes a la jueza
Previamente, el dirigente popular ha asegurado que ha enviado a la jueza que investiga la dana los Whastsapp que le pidió y ha mostrado su disposición a mandarle los mensajes que él le mandó al entonces presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, si se los reclama.
“Es curioso que se me pida que dé una cosa que no me han solicitado. Por supuesto que si la jueza me lo solicita, pues no tendré ningún problema en dárselo”, ha declarado Feijóo, después de que los socialistas valencianos exijan a Feijóo que enseñe las conversaciones íntegras que intercambió con Mazón.
El jefe de la oposición ha recalcado que el no ha borrado los mensajes ni ha cambiado de móvil, aludiendo así al caso que afectó al exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz. “Yo le he dado todos los mensajes. Yo no soy Sánchez. Y por supuesto, mi colaboración con la jueza es al 100%. Yo no me voy a callar cuando la jueza me haga cualquier pregunta”, ha sentenciado.
Feijóo ha criticado que el Gobierno pida su dimisión --la solicitó el pasado viernes públicamente la ministra portavoz Elma Saiz-- por este asunto. “¿Por qué tengo que dimitir? ¿Por decir la verdad? ¿Por colaborar con la jueza? ¿Por entregar voluntariamente todo lo que la jueza me ha pedido?”, ha exclamado, para añadir que “esto parece una broma”.
28