El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbás, ha celebrado el anuncio del presidente de EEUU y los esfuerzos de Donald Trump para acabar con la guerra en la Franja de Gaza y avanzar hacia una paz duradera. Abbás ha destacado que el comunicado de Hamás del viernes señala “una voluntad de liberar a todos los rehenes y de adoptar un a aproximación constructiva durante este momento crítico”.
El presidente de Palestina ha extendido también sus agradecimientos a los países árabes e islámicos que están trabajando por la paz y ha señalado en un comunicado distribuido por la agencia palestina Wafa que el país está preparado para trabajar “de forma constructiva” con el presidente Trump a partir de este momento “para alcanzar la estabilidad y una paz duradera acorde a la legislación internacional”.
“Lo que ahora nos importa es alcanzar un compromiso inmediato para un alto el fuego integral, la liberación de todos los rehenes y prisioneros, el envío urgente de ayuda humanitaria a través de organizaciones de la ONU, asegurar la prevención del desplazamiento o de la anexión, y el inicio del proceso de reconstrucción”, afirmó el líder palestino.
Informa Alberto Órfão