Los hospitales de la Franja de Gaza registraron al menos 29 muertos este sábado hasta las 14.00 hora local provocados por el fuego israelí, tras la aceptación de Hamás de abrir una negociación para implementar el plan de Donald Trump para el territorio. Según un recuento de fallecidos en las morgues hecho por informadores gazatíes, 22 de los muertos se han producido en la ciudad de Gaza y llegaron a los hospitales de Shifa y Bautista.
Ello a pesar de que medios israelíes hayan informado de que el Ejército, siguiendo instrucciones del Gobierno, ha parado su operación para invadir la capital gazatí, aunque continuando con fuego “defensivo”. Esta versión divulgada por los medios locales no ha sido por el momento confirmada por fuentes oficiales israelíes.
La Defensa Civil de Gaza advirtió de que ese “fuego defensivo” implica que las tropas disparan a cualquiera que se acerque, con lo que pidió a los civiles no aproximarse a las zonas con presencia militar israelí.
Con información de EFE