La portada de mañana
Acceder
Prohibición de fumar, más restricciones sociales y cribados: las comunidades buscan más medidas ante el aumento de contagios
Juan Carlos I, un capitán general del Ejército en paradero desconocido
Las irregularidades en la contratación de temporeros mediante intermediarios dificultan el control de la COVID-19

VÍDEO | Residente y Bad Bunny lanzan una canción exigiendo la dimisión del gobernador de Puerto Rico

Bad Bunny durante una actuación musical.

Los cantantes Residente y Bad Bunny han lanzado este miércoles una canción contra el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, coincidiendo además con una manifestación masiva en la capital de la isla en la que ambos estuvieron presentes.

Un chat machista del gobernador de Puerto Rico desata una ola de protestas encabezada por Daddy Yankee, Residente y Ricky Martin

Un chat machista del gobernador de Puerto Rico desata una ola de protestas encabezada por Daddy Yankee, Residente y Ricky Martin

El tema, titulado 'Afilando cuchillos', pide la dimisión de Roselló y llama a la gente a unirse a las protestas contra el gobernador, que estallaron la semana pasada con la publicación de un chat de Roselló y otros miembros del Gobierno en el que se hacían comentarios machistas y homófobos y en el que criticaban y se mofaban de periodistas y líderes políticos.

"Tú no eres hijo del cañaveral, escoria, tú eres hijo del cabrón más corrupto de la historia. Disculpen mis expresiones, pero al igual que Ricky [gobernador], estoy liberando las tensiones. Le doy fuego a La Fortaleza [sede del Gobierno], como se supone, y al otro día voy a la iglesia para que me perdonen", canta Residente. "Esto va para los artistas internacionales ¿Y las banderitas de Puerto Rico en las redes sociales", añade.

"Si el pueblo entero quiere que te vayas, caradura, y tú te quedas, entonces estamos en dictadura", señala Residente. "Solo te apoya tu esposa, la exmodelo, la que piensa que Cien Años de Soledad la escribió Coelho", añade.

En la segunda parte de la canción interviene Bad Bunny. "Y quizá tú hablas en tu grupo como yo en el mío, pero yo no tengo fondos públicos escondidos", señala. "Que se enteren todos los continentes que Ricardo Roselló es un incompetente, homofóbico, embustero, delincuente. A ti nadie te quiere, ni tu propia gente. Vamos a prender fuego a tu gabinete", añade.

Miles de personas, entre ellas artistas como Ricky Martín, Bad Bunny, Residente, Tommy Torres y Benicio del Toro, entre otros, se han manifestado este miércoles en Puerto Rico pidiendo la dimisión del gobernador, Ricardo Rosselló.

Etiquetas
Publicado el
18 de julio de 2019 - 17:03 h

Descubre nuestras apps

stats