eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un vídeo muestra la euforia de soldados israelíes al disparar contra un hombre desarmado en Gaza

Los militares celebran con gritos y risas haber grabado el momento en que un palestino recibe un tiro en la cabeza

 "Guau, ¡vaya vídeo! ¡Sí! Hijo de puta. ¡Vaya vídeo! Mira cómo corren para llevárselo", dice uno de los soldados

- PUBLICIDAD -
Vídeo de soldados israelíes antes de que disparen a un palestino en Gaza.

Vídeo de soldados israelíes antes de que disparen a un palestino en Gaza.

Un vídeo rodado por soldados israelíes les muestra celebrando con risas la eliminación de un manifestante con un disparo en la cabeza hecho por un francotirador cerca de barrera divisoria con Gaza. 

El vídeo se extendió en Israel a través de WhatsApp a lo largo del lunes y fue recogido a última hora por los medios de comunicación. Parece que fue grabado con unos prismáticos o un visor que acerca la imagen. Aparecen unos pocos palestinos en una zona cercana a la valla fronteriza sin llevar armas y sin suponer un peligro inmediato para los soldados. 

Se escucha a los soldados comentar la situación, mientras el francotirador apunta. "En el momento en que se pare, le das. ¿Tienes una bala en la recámara? ¿Lo tienes ya?". Se oye un disparo. El palestino, que estaba en ese momento quieto, recibe el tiro y cae al suelo. 

Los soldados lo celebran con gritos de alegría, sobre todo porque han logrado grabar el momento exacto del disparo. "Guau, ¡vaya vídeo! ¡Sí! Hijo de puta. ¡Vaya vídeo! Mira cómo corren para llevárselo", dice uno de ellos. Un grupo numeroso de personas se acerca al lugar para sacar de la zona al herido o muerto. Es muy posible que estuviera muerto o herido muy gravemente porque los soldados comentan satisfechos que ha recibido el tiro en la cabeza. 

Las imágenes en las que los soldados vitorean el momento del disparo  han provocado comentarios favorables entre miembros del Gobierno israelí. "Cualquiera que haya estado en el campo de batalla sabe que no es serio estar sentado en Tel Aviv o en un plató de televisión y juzgar a los soldados por sus comentarios", dijo el ministro de Educación y líder del partido La Casa Judía, Naftali Bennett.  

El ministro de Seguridad Pública, Gilad, Erdan, también defendió a los soldados: "Hemos llegado a un nivel de locura y autoengaño. ¿Tan aburrido es este país que este vídeo tiene que ser difundido? Coger una situación del campo de batalla, cuando los soldados están sometidos a tensión y les están lanzando artefactos explosivos y se intenta cruzar la frontera, ¿alguien va a opinar sobre su respuesta y juzgarles desde los sillones de Tel Aviv?".

En las imágenes no se ve a manifestantes lanzar objetivos explosivos ni los soldados están sometidos a tensión. Más bien al contrario, parecen estar pasándoselo en grande.

El Ejército anunció el lunes que estaba investigando la situación que aparece en el vídeo sin dar muchos más datos. De la revisión inicial, deduce que todo ocurrió hace varios meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha