Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Blizzard acusa al juego DOTA Legends de plagio

DOTA Legend

Álvaro Alonso

La polémica está servida. Blizzard Entertainment, la compañía nortamericana propietaria de las franquicias de Warcraft y World of Warcraft, ha demandado a una pequeña compañía china, Longtu Games, por infracción del copyright.

En concreto, Blizzard los ha acusado de copiar personajes y situaciones de sus juegos e incluirlos en DOTA Legend, un RPG para uno o varios jugadores de cartas intercambiables. Este título salió a la venta en febrero de 2014 en Taiwán, consiguiendo un considerable éxito.

“Creemos férreamente que DOTA Legends infringe nuestros copyrights y marcas de Warcraft y World of Warcraft, y estamos buscando agresivamente nuestras opciones legales para proteger nuestro contenido” ha declarado el jefe de operaciones de Blizzard. “Como compañía cuyos negocios se basan en contenidos creativos, es vital que defendamos nuestra propiedad intelectual, y seguiremos haciéndolo en concordancia con las leyes locales y las regulaciones en Taiwán y otras regiones del mundo. [...] es crítico que los derechos de propiedad intelectual sean protegidos”.

Sin tener en cuenta si puede estar errado o no, Blizzard lo tiene muy complicado para que sus reclamaciones se hagan escuchar, ya que en la República de China, con control directo sobre Taiwán, las autoridades suelen dar prioridad a las empresas y marcas locales que a las extranjeras. La compañía americana va a tener que luchar por mucho si quieren conseguir la justicia que están persiguiendo con su demanda.

Etiquetas
stats