Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Double Fine cancela juego y manda a la calle a doce empleados

Tim Schafer

Daniel Moreno

Cuando Tim Schafer, creativo mítico donde los haya por ser junto a Ron Gilbert el padre de Monkey Island, presentó en Kickstarter su ambicioso Broken Age parecieron lloverle los millones, hasta el punto de que él mismo se lo tomó a coña sacándose fotos de lo más absurdas con fajos de billetes de dólar (no sin cierta ironía a sabiendas de que el dinero tal como viene se va, claro).

Pero fuera de coña o no, el caso es que dichas imágenes contrastan con la situación actual de su estudio, Double Fine, después de saberse que la editora que se había comprometido a producir uno de sus videojuegos sin anunciar ha decidido echarse atrás de forma inesperada, forzando a Tim a despedir a doce de sus empleados.

Sobre este título ni se sabía ni se sabe nada por el momento. Lo que sí que ha querido dejar claro el propio creativo para tranquilidad de los fans es que el resto de proyectos que tenían entre manos, Massive Chalice, Grim Fandango Remastered y el propio Broken Age, siguen adelante como si nada de esto hubiera pasado.

Etiquetas
stats