Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Hace falta mucha pasta para hacer una buena peli de Minecraft

minecraft xboxone edition

Daniel Moreno

Minecraft ya es algo grande, realmente grande. De hecho el término ‘juego indie’ que un servidor ha introducido en la entradilla de esta noticia parece casi absurdo a estas alturas de la vida, puesto que hablamos de uno de los videojuegos más vendidos de la historia, distribuido en casi todas las plataformas habidas y por haber, y capaz de generar unos beneficios multimillonarios. Y es que lo que surgió como un pequeño proyecto ahora es un auténtico fenómeno de masas, lo que ha llevado a Microsoft a pagar 2.500 millones de dólares para hacerse con Mojang, su estudio responsable, movimiento que por cierto ha conllevado la salida de Markus Persson, creador original de la criatura.

Pese a todo no parece que Minecraft vaya a quedarse huérfano, extendiendo sus dominios cada vez más lejos del mundillo de los videojuegos. Hace ya tiempo que se viene hablando de su salto a la gran pantalla en forma de película producida por la mismísima Warner Bros, y ahora sus responsables han vuelto a asegurar que la marca será tratada con todo el respeto, algo que cuesta creer a todo aquel que sepa lo que le suele pasar a un videojuego cuando se convierte en película:

Fueron varios estudios los que se acercaron a nosotros pero tras hablar con Warner Bros decidimos que eran el equipo con el que queríamos trabajar. Respetan la marca y quieren hacer algo que sea impresionante, no sólo buscar el dinero”.

Para ello aseguran que invertirán una buena suma de dinero por el mero hecho de que “crear una película como esta lleva años”. Eso sí, aún no saben cómo será el film dado que se encuentran en las etapas iniciales, aunque es seguro que el gran presupuesto puesto sobre la mesa por este gigante del cine hará que las cosas sean algo más fáciles, ¿no?

Etiquetas
stats