Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Hullbreach Studios consigue sacar adelante Sadness para Wii U

sadness-wii-u.jpg

Daniel Moreno

Hay juegos que tras generar una gran expectación durante su presentación en sociedad terminan por caer en el olvido de golpe y porrazo generando bastante frustración entre todos aquellos jugadores que los esperaban ansiosamente.

Un claro ejemplo es Sadness, título que prometía ofrecer una propuesta de terror diferente en la Wii original gracias al aprovechamiento del sistema por control de movimiento de la consola de Nintendo. Sin embargo las cosas no les fueron muy bien a Nibris, estudio responsable de los derechos del juego, por lo que decidieron cancelar su desarrollo.

Es ahí donde entran en juego Hullbreach Studios y Chtulhu Games, quienes a finales de mayo anunciaron su decisión de rescatar Sadness del olvido buscando ofrecer la experiencia prometida en Wii U con un acabado visual más actual gracias al uso del motor gráfico Unity 3D. Pero había un pequeño escollo en su camino, la negativa de Nibris de venderles los derechos del juego por una cantidad ‘razonable’, por lo que decidieron introducir un par de cambios empezando como ahora sabemos por cambiar su nombre por el de Sadness & Solitude, que puede no variar mucho, pero eso habría que decírselo a un juez.

Hoy el equipo de Hullbreach ha confirmado que finalmente también han conseguido la aprobación por parte de Nintendo, por lo que ahora les toca meter algún que otro cambio extra en su base argumental y mecánicas de juego antes de lanzarlo en 2016. De no hacerlo es más que probable que se las tengan que ver en los tribunales con Nibris, por lo que no se puede negar que a estos chicos les guste el riesgo.

Etiquetas
stats