eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Kickstarter ya no está de moda

El servicio de crowdfunding ve como la financiación cae a la mitad respecto al año pasado, dando a luz a un menor número de proyectos relacionados con videojuegos.

Kickstarter

Durante los últimos años Kickstarter ha sido sin lugar a dudas un gran foco del cual han salido multitud de proyectos relacionados de una u otra con el sector de los videojuegos. Hablamos de títulos en sí como el ambicioso Star Citizen, capaz de superar la barrera de los 55 millones de dólares, el casco de Realidad Virtual Oculus Rift que superó los 2,4 millones o la primera videoconsola Android, Ouya, capaz de superar los 8,5 millones. Pero al margen de estos grandes proyectos también ha servido para que cientos de pequeños desarrolladores saquen adelante sus proyectos gracias a la colaboración de los futuros jugadores en un momento en el que ningún estudio o editora decidía apostar por ellos.

Sin embargo parece que el boom de Kickstarter parece perder fuerza a buen ritmo si hacemos caso al estudio realizado por la empresa analista ICO Partners, del cual se extrae que durante este 2014 se han gastado 13 millones de dólares en financiar proyectos relacionados con videojuegos, por lo que se estima un gasto final de 27 millones al acabar el año, una cifra muy inferior a los 57 de 2013. De esta forma si en 2013 salieron adelante 446 proyectos de este tipo, en lo que va de 2014 sólo han conseguido financiación 175, cifra que podría incrementarse hasta los 350, casi cien menos que el año pasado.

¿Cuál sería la causa de este bajón? Pues desde ICO apuntan a la proliferación de otras webs y servicios como Steam Early Access así como a la decepción causada por ciertos proyectos que, pese a conseguir la financiación necesaria, han ofrecido resultados muy dispares de lo propuesto en un primer momento. Es decir, que ciertos desarrolladores no han cumplido, y eso hace mella en la reputación de Kickstarter.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha