eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Nintendo dice sí a los dispositivos móviles

Tras meses negando dicha posibilidad, los nipones anuncian Pokémon Trading Card Game, su primer título para iPad.

Nintendo smartphones

De un tiempo a esta parte no han sido pocos los analistas y profesionales del sector de los videojuegos que han recomendado a Nintendo dar el salto a los dispositivos móviles como forma de expandirse en un mercado en auge antes de que los propios smartphones y las tabletas acaben por devorar a su querída portátil 3DS, consola que por otro lado parece mantenerse en muy buena forma.


El caso es que la compañía nipona siempre se ha mostrado sumamente reticente a dar el salto, llegando a afirmar su presidente, Satoru Iwata, que no tienen la menor intención de lanzar un videojuego para móviles. Vamos, que llevar a su carismático Mario a otra plataforma que no sea suya propia les parece poco menos que un crimen, por muchos millones que puedan ganar con ello, una postura tan defendida por los fans como criticada por otros tantos sectores, incluídos algunos dentro de la propia Gran N.


Sin embargo hace poco anunciaron su intención de lanzar una App que les sirva para publicitar sus juegos en Android e iOS, ejerciendo de puente entre estos dispositivos tan de moda y sus actuales consolas, a lo que ahora se le une algo mucho más llamativo, el anuncio de Pokémon Trading Card Game, un título de cartas coleccionables que va camino de iPad tal y como se puede ver en un tweet publicado por Josh Wittenkeller.


Por el momento no es un título 100% oficial, aunque se comenta que un trabajador de The Pokemon Company ha confirmado su existencia, algo que desde luego no implica que vaya a lanzarse sí o sí al mercado, ya que bien podría ser un mero experimento; una forma de tantear el terreno antes de dar el salto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha