Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Playstation 4 arrasa en China

consola ps4

Daniel Moreno

Sí, China lleva años abriendo su mercado a cada vez más propuestas occidentales. Y en dicho sentido una de las restricciones que han perdurado hasta ahora la encontramos en la venta de videoconsolas, por lo que Sony y Microsoft acaban de descubrir un auténtico filón de oro en el gigante asiático.

Primero llegó Xbox One, firmando unos resultados iniciales más que prometedores. Sin embargo la de Microsoft se estancó al poco tiempo, obligando a la firma a reducir su precio oficial. Y el pasado 20 de marzo aterrizaron la portátil de Sony PS Vita y la de sobremesa Playstation 4, consola que sin lugar a dudas está arrasando a nivel global al haber superado en poco más de un año de vida los 20 millones de unidades vendidas.

Pues bien, parece que la de Sony está triunfando entre los jugadores chinos. Por lo visto ya se habría agotado en multitud de comercios, obligando a varias páginas web a detener su venta para poder hacer frente a todas las reservas efectuadas hasta la fecha. Ante esta situación desde Sony han pedido perdón y han prometido ponerse las pilas para saciar la demanda cuando antes.

Destacar que PS4 se ha puesto a la venta en China a un precio superior al de otros mercados. Mientras que en Estados Unidos cuesta unos 368 euros (399 dólares) y en Europa su precio oficial se sitúa en los 399 euros, en el gigante asiático se vende por unos 429 euros, algo que no parece no estar impidiendo a los usuarios abalanzarse sobre ella en las tiendas.

Etiquetas
stats