eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Razer presenta su propio dispositivo de realidad virtual

Con el OSVR Hacker Development Kit aspiran a crear un ecosistema de realidad virtual abierto a todos los desarrolladores.

OSVR

Cada vez son más las compañías que apuestan por sumergirse de lleno en el mundillo de la realidad virtual lanzando sus propios dispositivos. La última en sumarse al carro ha sido Razer, famosa por fabricar diferentes tipos de periféricos orientados sobre todo al juego en PC.

La compañía ha aprovechado el CES 2015 que ha tenido lugar en Las Vegas para presentar su OSVR Hacker Dev Kit, su propio casco de realidad virtual diseñado con la ambición de convertirse en uno de los referentes junto al famoso Oculus Rift al ser compatible con un gran número de sistemas operativos como Windows, Linux y Android, además de con los motores gráficos más usados del momento, como el Unreal Engine 4, Chrome Engine y Unity. Su primer kit de desarrollo será open source con la idea de atraer a un elevado número de profesionales hacia el sector de la realidad virtual.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, hablamos de un dispositivo formado por una pantalla de 5,5 pulgadas a 1920x1080 resolución FHD a 60 fps y 401 ppi, capaz de ofrecer un campo de visión de 100 grados, siendo ajustable para el uso de gafas y con sistema de dos lentes para evitar la vista cansada.

Ahora mismo Razer busca asociarse con otras compañías para que OSVR prospere con la formación de un ecosistema de realidad virtual que fomente dicha tecnología, permitiendo el desarrollo de código para este dispositivo de forma gratuita.

Para que podamos ver cómo funciona dicho dispositivo, los chicos del estudio Untold Games, estudio centrado en el desarrollo de títulos bajo realidad virtual, han colgado un video en su canal de Youtube.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha