Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Razer presenta su propio dispositivo de realidad virtual

OSVR

Daniel Moreno

Cada vez son más las compañías que apuestan por sumergirse de lleno en el mundillo de la realidad virtual lanzando sus propios dispositivos. La última en sumarse al carro ha sido Razer, famosa por fabricar diferentes tipos de periféricos orientados sobre todo al juego en PC.

La compañía ha aprovechado el CES 2015 que ha tenido lugar en Las Vegas para presentar su OSVR Hacker Dev Kit, su propio casco de realidad virtual diseñado con la ambición de convertirse en uno de los referentes junto al famoso Oculus Rift al ser compatible con un gran número de sistemas operativos como Windows, Linux y Android, además de con los motores gráficos más usados del momento, como el Unreal Engine 4, Chrome Engine y Unity. Su primer kit de desarrollo será open source con la idea de atraer a un elevado número de profesionales hacia el sector de la realidad virtual.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, hablamos de un dispositivo formado por una pantalla de 5,5 pulgadas a 1920x1080 resolución FHD a 60 fps y 401 ppi, capaz de ofrecer un campo de visión de 100 grados, siendo ajustable para el uso de gafas y con sistema de dos lentes para evitar la vista cansada.

Ahora mismo Razer busca asociarse con otras compañías para que OSVR prospere con la formación de un ecosistema de realidad virtual que fomente dicha tecnología, permitiendo el desarrollo de código para este dispositivo de forma gratuita.

Para que podamos ver cómo funciona dicho dispositivo, los chicos del estudio Untold Games, estudio centrado en el desarrollo de títulos bajo realidad virtual, han colgado un video en su canal de Youtube.

Etiquetas
stats