Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rockstar banea a jugadores de GTA V por utilizar mods visuales

gta v

Álvaro Alonso

Antes del lanzamiento de la versión para PC de Grand Theft Auto V, el estudio Rockstar alertó a los jugadores que serían duros con todos aquellos que instalaran mods que pudieran afectar la experiencia de juego de otros usuarios. Los mods están permitidos en el modo historia, pero si accedemos al modo multijugador con ellos, puede que tengamos problemas.

Eso es lo que le ha pasado a varios usuarios, que han empezado a experimentar problemas y errores por jugar partidas online con mods instalados. Algunos, incluso, han sido baneados. Lo sorprendente es que han sido expulsados, no por usar mods que afectan a la jugabilidad, sino por tener modificaciones cosméticas en los colores, texturas, efectos, etc. Es decir, cambios meramente visuales.

Estos usuarios baneados ya no pueden entrar a las características online del juego, lo cual ha despertado sus quejas, ya que no consideran que un mod cosmético sea motivo de expulsión. Así lo han comentado a través de varios foros y comunidades online, hasta sonsacar a un empleado del estudio a través de Reddit que, técnicamente, el uso de ese tipo de modificaciones no debería ser motivo de baneo.

A parte de esto, Rockstar todavía no se ha pronunciado oficialmente respecto a estos baneos, aunque todo apunta a que, como deja caer el empleado, se deben a un error provocado por la detección de alteraciones en el código. Tan sólo queda esperar para que los jugadores afectados puedan volver a controlar a sus personajes online y para que Rockstar encuentre la solución que necesita para que no se repita esta situación.

Etiquetas
stats