eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Rockstar banea a jugadores de GTA V por utilizar mods visuales

Según el empleado del estudio, el uso de esta clase de mods no debería ser motivo de expulsión, por lo que se deduce que todo se trata de un error.

gta v

Antes del lanzamiento de la versión para PC de Grand Theft Auto V, el estudio Rockstar alertó a los jugadores que serían duros con todos aquellos que instalaran mods que pudieran afectar la experiencia de juego de otros usuarios. Los mods están permitidos en el modo historia, pero si accedemos al modo multijugador con ellos, puede que tengamos problemas.

Eso es lo que le ha pasado a varios usuarios, que han empezado a experimentar problemas y errores por jugar partidas online con mods instalados. Algunos, incluso, han sido baneados. Lo sorprendente es que han sido expulsados, no por usar mods que afectan a la jugabilidad, sino por tener modificaciones cosméticas en los colores, texturas, efectos, etc. Es decir, cambios meramente visuales.

Estos usuarios baneados ya no pueden entrar a las características online del juego, lo cual ha despertado sus quejas, ya que no consideran que un mod cosmético sea motivo de expulsión. Así lo han comentado a través de varios foros y comunidades online, hasta sonsacar a un empleado del estudio a través de Reddit que, técnicamente, el uso de ese tipo de modificaciones no debería ser motivo de baneo.

A parte de esto, Rockstar todavía no se ha pronunciado oficialmente respecto a estos baneos, aunque todo apunta a que, como deja caer el empleado, se deben a un error provocado por la detección de alteraciones en el código. Tan sólo queda esperar para que los jugadores afectados puedan volver a controlar a sus personajes online y para que Rockstar encuentre la solución que necesita para que no se repita esta situación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha