eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Xbox y la "exclusividad" de sus juegos

Tal y como refleja un tweet publicado por la compañía, parece que existe cierta confusión en torno a lo que significa esta palabra.

Xbox

Desde los albores de las videoconsolas las principales compañías de hardware han tratado de ganarse por A o por B el favor de las Third Party para hacerse con los juegos más potentes en régimen de exclusividad, un término que según echamos la vista más y más atrás nos acaba pareciendo más difuso.

Porque antes cuando un juego era ‘exclusivo’ de una consola, realmente era exclusivo. Con ello queremos decir que no lo podíamos disfrutar en otra plataforma ni durante ni después, algo a lo que Sony sacó un grandísimo partido en su primera y segunda Playstation.

Sin embargo hoy en día los juegos exclusivos tienen la misma integridad que la mayoría de los políticos o jugadores de fútbol: en cuanto ven negocio más allá de su casa actual, dan el salto sin dudarlo un segundo. Al menos siempre y cuando no sean desarrollos First Party.

Pero a lo que vamos, que a este paso nos perdemos entre laureles. El caso es que desde Xbox han publicado el tweet que acompaña esta noticia para tratar de demostrar que Xbox One tiene los mejores juegos exclusivos, algo que está muy bien si no fuera porque de los seis juegos que dan forma a la imagen tres son multiplataforma (Call of Duty: Advanced Warfare, Assassin’s Creed: Unity y Evolve).

Otra cosa es que luego puedan tener contenido exclusivo o de exclusividad temporal, pero eso ya son términos difusos de los cuales hasta nos da pereza hablar.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha