Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Por ahora nos salvamos de pagar más por Playstation Plus

Playstation Plus

Daniel Moreno

Hubo un tiempo glorioso en el que te comprabas una consola, la enchufabas, metías un juego y jugabas. Todo este ritual, tan sencillo como satisfactorio, hace muchos años que quedó atrás con el boom de internet y el hecho de que estas ‘maquinitas’ se parezcan cada vez más a un ordenador al uso, con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva.

Ahora casi lo primero que hay que hacer al comprar una nueva consola es registrarte en el correspondiente servicio online de su compañía matriz, que bien puede ser gratuito, de pago o mixto. En el caso de las plataformas de Sony basta con abrir una cuenta en Playstation Network para poder disfrutar al máximo de PS3 y PS Vita, pero si queremos jugar online en Playstation 4 toca pagar por una suscripción a Playstation Plus, servicio que por otro lado ofrece la ventaja de poder descargar varios juegos gratuitos al mes para cualquiera de las consolas de Sony, aunque evidentemente este chollo se acaba cuando dejamos de pagar.

El caso es que la compañía nipona ha decidido incrementar, o más bien ‘ajustar’ como se dice ahora, el precio de la suscripción a este servicio de pago en países como Rusia, Turquía y Sudáfrica, con un aumento más que significativo al país africano al pasar de los 10.19 euros por una suscripción trimestral a los 15.40 que pagamos por estas tierras. Vale que a nosotros puede parecernos justo ya que pasarán a pagar lo mismo que cualquier españolito, pero a los sudafricanos dicha medida no les ha hecho ni pizca de gracia.

Desde otros medios han decidido preguntar a Sony España si aquí ocurrirá tres cuartas partes de lo mismo. Es decir, si próximamente tendremos que pagar más, a lo que han contestado que dicho cambio se ha realizado para ajustar los precios en determinados países con respecto a lo que se paga en otras tantas regiones. En otras palabras, que de momento estamos a salvo, ¿no?

Etiquetas
stats