Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Atari quiere volver a fabricar hardware

No puedes considerarte un Gamer de verdad hasta no haberte pasado 5.000 horas jugando con este cacharro

David Lebrato / David Lebrato

Madrid —

Que Atari no es lo que fue hace 30 años es algo que cualquiera ve, pero su nuevo CEO tiene grands ideas para una posible expansión en el negocio del hardware, a pesar de que no piensa exactamente en una nueva consola de videojuegos.

“Es más que una simple marca de software... es una marca de hardware”, decía Frederic Chesnais en una reciente entrevista. “No quiero decir que sea una marca de hardware en primer lugar, sino que también es una marca de hardware. Así que estamos buscando cuidadosamente qué hacer... ya sabes... tenemos una réplica de la primera Atari 2600, pero algo que queremos anunciar con cuidado en el transcurso de los próximos años es que, con la nueva licencia y los socios adecuados, construiremos la marca no sólo en el espacio de software, sino en el de hardware.”

Chesnais no pretende recuperar su posición como el fabricante de consolas que fue, sino que tiene su mirada puesta en las posibilidades que se extienden más allá de los juegos.

“Yo no estoy hablando de una nueva consola... un reloj, imagina un reloj de juegos. No es que lo vayamos a hacer, pero piensa en algo así.” Esto no significa que Atari se vaya a embarcar en la fabricación de relojes como aquellos que nos amenizaron horas construídos por Casio.

De todo lo dicho, lo único que queda claro es que Frederic Chesnais tiene un horrible don de la palabra, y se explca como un libro cerrado.

Etiquetas
stats