Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

EA no quiere “mangarte” el dinero, sólo quiere que “inviertas”

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts.

Álvaro Alonso

Cada vez son más los jugadores desencantados con las grandes compañías desarrolladoras y distribuidoras, en especial por sus políticas de micropagos o DLCs. Electronic Arts es una de las que más críticas han recibido durante los últimos años, ya que muchos usuarios la acusan de hacer lo que sea por ganar dinero, sangrando a los jugadores.

Andrew Wilson, uno de los máximos responsables de EA, ha querido desmentir esta afirmación. Por ello, durante el B.C. Tech Summit ha declarado que, como todas las compañías, ellos quieren ganar dinero, pero no a cualquier precio.

Si entiendes el negocio de los videojuegos, EA – la marca es una bestia corporativa que sólo quiere conseguir dinero de la gente que juega sus títulos. Eso no es lo que intentamos hacer” ha dicho. Según Wilson, el objetivo no es tomar el dinero de los jugadores, sino darles la oportunidad de gastarlo en el mismo sitio donde gastan el tiempo, en juegos. “Antes, los seres humanos gastábamos el dinero primero y luego usábamos nuestro tiempo en aquello en lo que habíamos gastado nuestro dinero. Ahora es al revés” ha proseguido. “Llegas, juegas un puñado de juegos y, al final, inviertes”.

En definitiva, Wilson opina que los jugadores no deberían comprar algo y jugarlo sin gastar más, sino que deberían hacerse primero con él e ir invirtiendo poco a poco, como un free-to-play con microtransacciones.

Sea como sea, la mala reputación de Electronic Arts sigue estando ahí, en parte por decisiones empresariales que han generado polémica entre los usuarios. ¿Conseguirán hacerse con el apoyo de los jugadores durante los próximos años?

Etiquetas
stats