Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guillermo del Toro no le ve el sentido a la cancelación de Silent Hills

Guillermo del Toro

Álvaro Alonso

Una de las cancelaciones que más ha dolido a los amantes de los videojuegos es la de Silent Hills, el proyecto de terror de Hideo Kojima y Guillermo del Toro. Tantos es así que aún ahora, meses después de que se anunciara el cierre, éste sigue generando polémica.

Esta vez ha sido el famoso director de cine el que ha dado su opinión sobre la situación y el juego, que según él habría sido extraordinario. “Teníamos una gran experiencia y sesiones de historia con cientos de diseños. Algo del material que preparábamos para Silent Hills lo he visto en juegos que llegaron después [...] lo que me hace pensar que no estábamos equivocados, que íbamos en la dirección correcta” ha comentado al medio Bloody Disgusting.

Sobre la cancelación, Del Toro ha comentado que no se esperaban la decisión de Konami en absoluto. “Cuando me preguntas cómo funciona esto, no tiene jodido sentido que ese juego no se haga. Ningún jodido sentido”.

De momento lo único que se sabe es que Konami pretende continuar con la saga, aunque con un juego que no tendrá nada que ver con lo realizado por Kojima y Del Toro. Sea como sea, a pesar de que ha pasado medio año desde la cancelación, el título sigue dando de qué hablar y eso siempre es bueno. ¿Cabe la posibilidad de que sea rescatado alguna vez?

Etiquetas
stats