Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A Kevin Spacey le gusta su personaje en Call of Duty

Call of Duty: Advanced Warfare 3

Jaime Pérez

No son pocos los actores de Hollywood que salen de la industria de gran pantalla para protagonizar, hacer apariciones estelares, o doblar con su voz a personajes de algunos videojuegos de peso. Williem Dafoe y Ellen Page en Beyond Two Souls, Liam Neeson en Fallout 3, Patrick Stewart en Castevania: Lords of Shadow o Kiefer Sutherland en Metal Gear V son solo algunos ejemplos de una tendencia que parece ir a más en una industria que sigue creciendo y que ya supera en volumen de negocio al cine de la toda vida.

En esta ocasión toca hablar de Kevin Spacey, que “prestará” su imagen y voz en la próxima entrega de la franquicia superventas Call of Duty. Spacey encarnará en Call of Duty: Advanced Warfare a Jonathon Irons, CEO de la gigantesca corporación militar ATLAS y un villano que rezuma aires de dictador con los recursos suficientes como para poner el planeta entero patas arriba.

Recientemente, en una entrevista publicada por el medio Examiner, Eric Hishberg, CEO de Activision afirmaba que el actor se mostraba interesado en el guion y en el propio personaje, pero asegura que lo que realmente acabó provocando la decisión de participar en el proyecto fue la posibilidad de alcanzar una nueva audiencia con cifras nada despreciables debido al éxito de ventas que supone cada nuevo lanzamiento de la saga Call of Duty, cuyas cifras de venta suelen estar en lo alto del ranking de los juegos más vendidos, llegando a superar los 14 millones de copias vendidas en dos de sus entregas: Call of Duty: Advanced Warfare 3 y Call of Duty: Black Ops II.

Etiquetas
stats