Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Konami ha impedido a Hideo Kojima asistir a los Game Awards

Hideo Kojima

Álvaro Alonso

Esta noche ha sido una de las más importantes del año en la industria del videojuego. ¿El motivo? La celebración de los Game Awards 2015, la entrega de premios a los mejores títulos y creadores del año. Y entre tanta entrega de galardones, felicidad de desarrolladores y anuncios sorpresa, es normal que a muchos se nos pasara una ausencia. Al menos, durante un rato.

Hablamos de Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid que durante los últimos meses ha estado en boca de los medios por la forma en que abandonó Konami, la compañía en la que estuvo trabajando durante años. Parecía que el enfrentamiento entre creativo y estudio habían terminado, pero nada más lejos de la realidad.

Y es que, cuando se entregaron los premios correspondientes a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en la gala de ayer, muchos se sorprendieron al ver que era el actor Kiefer Sutherland, el doblador del protagonista, quien subía a recogerlos en vez del desarrollador. Más aún cuando Kojima había confirmado que iba a acudir al evento.

El propio presentador de la gala, Geoff Keighley, explicó a los invitados el motivo. Al parecer, Kojima había recibido una llamada pocas horas antes del evento, del departamento legal de Konami, instándole a no acudir. Tras contar el motivo de la ausencia del creativo, Keighley ha pedido una ovación para él.

Parece que el culebrón Kojima-Konami continúa. ¿Cuál será el próximo lugar donde se vean las caras?

Etiquetas
stats