Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Habrá un nuevo Baldur's Gate este año

Baldur’s Gate II: Enhanced Edition

Álvaro Alonso

La desarrolladora Beamdog por fin ha confirmado lo que muchos sospechábamos, que su misterioso proyecto “Adventure Y” es nada más y nada menos que una nueva entrega de Baldur's Gate, la saga de rol creada hace años por Bioware. Y no sólo eso. Además, el lanzamiento del juego está previsto para este año.

Beamdog fue el equipo encargado de desarrollar la versión remasterizada de los dos primeros títulos de la saga, cuyo éxito inició los rumores de que antes o después el estudio comenzaría a trabajar en la tercera entrega. Unos rumores que han resultado ser correctos en parte, porque si bien es cierto que habrá un nuevo juego de la serie, no será el esperado Baldur's Gate III.

El nuevo juego estará temporalmente ambientado entre Baldur's Gate I y Baldur's Gate II, y será una aventura a modo de spin-off que profundizará en el complejo universo de la saga con el objetivo dar más detalles y contenido a los jugadores. Eso no significa, sin embargo, que no existan planes para una tercera parte.

Mentiríamos si dijésemos que nunca pensamos en hacer un Baldur's Gate III, así que no diremos eso” ha dicho el estudio. “Pero diremos que todavía no hay nada relacionado con BGIII o con la quinta edición [de Dungeons & Dragons]”.

El juego utilizará un motor Infinity Enhanced Engine, el mismo que se empleó en las remasterizaciones de las dos primeras entregas. Se desconocen más detalles del título, pero Beamdog ha confirmado que pronto darán más información.

Etiquetas
stats