La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

No hay buenas o malas decisiones en Until Dawn

Ayer acudimos a la presentación en Madrid de Until Dawn en un evento en el que Will Byles y Graham Reznick, responsable del juego y guionista respectivamente, nos hablaron sobre los entresijos de esta peculiar propuesta de terror exclusiva de PS4.

La gran baza de Until Dawn radica en la importancia que tendrán las decisiones que tome el jugador. Por poner un ejemplo fácil, tendremos a ocho personajes protagonistas, cada uno de ellos estereotipado siguiendo la estela de las películas de terror de los ochenta, es decir, con la rubia ‘fácil’, el deportista, la empollona y el gracioso. Pues bien, el caso es que según las decisiones que tomemos puede que al final del juego sólo sobreviva uno o que por el contrario consigan salir airosos la mayoría.

Teniendo esto en cuenta un miembro de la prensa preguntó si las decisiones moralmente buenas serán las decisiones más acertadas siguiendo el ejemplo de las propias películas slasher que han servido de inspiración al juego y en las que, al final, siempre sobrevive la chica responsable, mientras que la primera en morir es la rubia.

Pues bien, según Byles y Reznick “no habrá decisiones buenas o malas en Until Dawn, no estarán ligadas a la moral porque no queremos imponer nuestra moral en el juego. Queremos que sea abierto y que dependa de cada jugador. De esta forma sólo habrá decisiones acertadas o erróneas”.

Es decir, que en contra de lo que nos ha enseñado el cine, si nos encontramos con nuestros colegas en una cabaña aislada (y sin cobertura, ¡por supuesto!) no por ser los más buenos, amables y respetuosos con los demás vamos a sobrevivir. De hecho puede que hasta el más capullo de nuestros amigos tenga las mismas papeletas o más de salir adelante. Así que ya sabéis, la moral no es lo más importante en esta vida.