Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

“Cada vez es más difícil impresionar a la gente”

Ryse son of Rome

Jaime Pérez

Aquello de que todo está ya inventado es una frase comodín que se utiliza bastante a menudo en cualquier ámbito, industria o sector que se encuentre en una situación de estancamiento y falta de ideas. La simple ausencia de novedades, suele provocar una molesta sensación de reciclaje que nos hace percibir nuevos productos como meras copias, o en el mejor de los casos, lavados de cara de otros productos existentes.

¿Se encuentra la industria del videojuego en semejante situación? Muchos así lo piensan, y desde luego tienen motivos y argumentos de peso a su favor, como la interminable avalancha de shooters en primera persona, y títulos deportivos donde se cambia poco más que el número que acompaña el título cada año.

Las últimas declaraciones en este sentido nos llegan de Nicolas Schultz, Ingeniero de renderizado de Crytek. En una entrevista al medio DSOGaming, Schultz afirmaba que “hoy en día es más difícil impresionar a la gente que en los tiempos del primer Crysis”, en relación a la fría acogida que recibieron dos de sus últimos títulos: Crysis 3 y Ryse Son of Rome. Aun así, se mostraba convencido de que todavía quedan nuevas áreas por explorar y ellos desde luego, seguirán intentando llevar los límites un paso más allá.

Quizás la pregunta que cabría hacerse es si tiene realmente sentido seguir apostando por una tecnología gráfica que avanza más rápido que la capacidad de absorción de un mercado que empieza a atragantarse con tanto procesador, núcleos, gigas, shader models y técnicas de renderizado. Puede que la situación diera un vuelco si por el contrario se apostara por proyectos más innovadores y de menor presupuesto, o en nuevas formas de jugar, como esa realidad virtual que ya tenemos a la vuelta de la esquina.

Etiquetas
stats