eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Las HoloLens funcionarán mejor que Kinect en habitaciones cerradas

Kudo Tsunoda ha explicado que los hologramas se adaptarán al entorno, sin importar su tamaño o la distribución de los muebles.

Microsoft impulsa Xbox One con los juegos de Xbox 360

Kinect era un proyecto ambicioso en sus inicios. Microsoft lanzó este dispositivo para Xbox One con grandes planes, pero varios errores de concepto (como por ejemplo, que su uso esté restringido a habitaciones de unas dimensiones grandes) ha acabado con sus posibilidades de triunfar entre los usuarios. Algo que la compañía no piensa repetir con sus HoloLens.

En el último número de la revista oficial de Xbox, Kudo Tsunoda, responsable de desarrollo del dispositivo, ha hablado sobre sus planes para evitar unos resultados como los de Kinect, centrándose especialmente en su compatibilidad con habitaciones pequeñas.

"Creo que el problema con Kinect se deriva del desafío que es el estar moviéndote mucho a su alrededor [...] Así que eso no funciona bien en habitaciones pequeñas" ha explicado. "Con HoloLens es algo completamente diferente porque con la tecnología de sensibilidad y profundidad que emplea podemos entender todo a tu alrededor en 3D. No hace falta más o menos espacio, nosotros detectamos el ambiente e ideamos cómo poner los hologramas en los lugares correctos".

En este sentido, el desarrollador ha puesto como ejemplo un personaje holográfico, que podrá adaptarse al entorno donde se encuentre. De esta forma, si hay un sofá podrá sentarse en él, o caminar al otro extremo de la habitación, apoyarse en la pared o cualquier superficie, etc. "Puedes tener al personajes haciendo cosas específicas que se adapten a tu entorno, y creo que eso es asombroso".

Tsunoda ha comentado que este cambio se ha realizado pensando en las diferentes casas que pueden tener los usuarios. "En tu casa probablemente habrá habitaciones de diferentes tamaños, así que cuando vayas a jugar a un sitio u otro tendrás sensaciones diferentes con este dispositivo. Me parece una de las partes más geniales y curiosas de usar hologramas".

¿Será HoloLens tan impresionante como intentan hacernos creer? Habrá que esperar para ver cómo funciona realmente el dispositivo, y si repite o no el fracaso de Kinect.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha