Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

PlayStation 4 llega a China

PS4 llega a China

David Lebrato / David Lebrato

Madrid —

Sony se ha asociado con Shanghai Pearl Group Co. Ltd para iniciar su expansión por China con la venta de su PlayStation 4, tras la abolición de una ley que prohibía la venta de consolas a los menores de 14 años en el país.

Sony se ha comprometido a formar dos empresas con Shanghai Pearl Group para comenzar la fabricación y distribución de las consolas, con un 70 por ciento de marticipación en una y un 49 por ciento en la otra. De momento no ha trascendido cuándo se espera que la PS4 llegue al mercado Chino, ni si lo hará en su forma original o se creará un nuevo diseño exclusivo.

Este anuncio es la inevitable respuesta a la noticia que conocimos el mes pasado en la que supimos que Microsoft lanzaría su Xbox One en el país asiático en septiembre.

China introdujo una ley que prohibía las consolas en el año 2000, debido a la preocupación por que los videojuegos pudieran afectar negativamente al desarrollo físico y mental de los niños. Ahora la han eliminado, pero en su lugar se censurará todo juego que promueva la violencia o el uso de drogas.

Etiquetas
stats